ESTA
WEB SE
ADAPTA
LLAMA HOY MISMO AL
636 39 50 74


CREA UNA WEB PARA TU
NEGOCIO POR SOLO 150 €
PARA PYMES Y AUTONOMOS

RESPONSIVE
WEB
DESIGN
07 noviembre 2012
0 comentarios

Aparecer el primero en los resultados de Google no es lo más importante

Aparecer el primero en la lista de resultados de una búsqueda en Google no es lo más importante para tu estrategia de eMarketing. Hay cosas más importantes que aparecer el primero en Google

APARECER EL PRIMERO EN GOOGLE NO ES LO MAS IMPORTANTE


Tengo una amiga que se dedica profesionalmente a estrategias SEO y SEM para empresas. En breve realizaré un artículo para explicar que es esto del SEO, como funciona y por que es importante. El caso es que hace poco, almorzando con ella y hablando del sector, me comentaba que prácticamente todos los clientes le hacen la misma petición:
Quiero aparecer en el primer lugar de la lista de resultados de Google
Esta chica me confirmo algo que yo ya intuía. Cuando uno tiene una web y quiere sacarle partido siempre piensa en ser el primero, el más visible. ¿Si soy el primero me verá más gente y haré más negocio, no? Pues si y no. Es cierto que te verá más gente. No es cierto que harás más negocio. Al menos no es suficiente. Aparecer el primero en Google no es lo más importante para hacer negocio en internet. Es más, durante este almuerzo me dijo una frase, una cita de su mundillo. Demoledora. Todavía la recuerdo:
Nadie puede garantizar la primera posición en los resultados de búsqueda de Google
Esta frase cobra todavía más fuerza cuando me dice que no es suya. La frase es de Matt Cutts, que trabaja en el Search Quarlity Group de Google. Es decir, uno de los jefazos del buscador más utilizado ya advierte de que nadie te puede garantizar esta primera posición en Google. Si lo dice él, que es el responsable de la calidad de las búsquedas de Google, razón tendrá.

Lo dice en un vídeo, como respuesta a la consulta de un SEO de Colorado. El vídeo os lo he dejado un poquito más abajo. Concretamente dice esto:
Nadie puede garantizar la primera posición en los resultados de búsqueda de Google. Así que, puedes decir, directamente desde el principal responsable, directamente desde Google, que nadie puede garantizar la clasificación en primera posición
Posteriormente da una serie de consejos. Resumiendo: Es mucho mejor aparecer tercero, cuarto o quinto en la lista de resultados y tener un alto índice de conversiones orientando la web a nuestro público objetivo y a la zona geográfica que nos interesa.

Después de este almuerzo esta amiga me pasó vía twitter (@bermole20) el link al vídeo en cuestión. Un vídeo que no llega a los 3 minutos y que os recomiendo ver. Sobretodo porque está explicando como funciona Google uno de sus máximos responsables. Habla en inglés, lógicamente. Pero no te preocupes,  se entiende perfectamente porque está subtitulado en español ;)


Y ENTONCES, ¿QUE ES LO MAS IMPORTANTE?


Por supuesto que es importante que tus clientes te encuentren. Esto se puede conseguir con un poquito de SEO y un poquito de SEM de vez en cuando. Lo más importante es que tu web funcione. Que cuando reciba una visita tu web esté prepara para ello. Que esté bien estructurada y sea fácil de usar. Que el visitante pueda encontrar en tu web lo que está buscando. Al fin y al cabo tienes tu web para atraer a clientes potenciales. Esto es lo más importante en una web, que te sirva como una herramienta para hacer negocio

EL EJEMPLO DE LA NOVIA


Soy de la generación Barrio Sésamo, y crecí con las metáforas de Gustavo. Para que me entiendas mejor, te voy a poner un ejemplo. Como ya hice para intentar explicarte ¿que es eso de una Landing Page?. Vamos a ver "el ejemplo de la novia".

Imagina que consigo una cita con la chica con la que estoy ligando. Con una intención clara. Tener una velada romántica. He quedado a cenar en casa. Pueden pasar dos cosas:

A) Que tenga la casa hecha un asco. Todo por medio, sin orden. Ropa en el sofá. El fútbol en la tele. Cena de microondas. ¿Que pasa? Pasa que en cuanto llegue a casa y vea el circo que tengo montado no va a estar  a gusto. Saldrá corriendo. Me quedé sin velada romántica. 

B) Que la casa esté aseada, la mesa puesta con un buen vino y música sonando. ¿Que pasa? Pasa que se queda a cenar. Ya tengo la velada romántica.

¿Que te parece? ¿Alguna vez te han intentado vender aparecer en los primeros lugares de los resultados de Google? ¿Tienes tu web preparada para recibir visitas? ¿Cómo estás haciendo el SEO de la web de tu negocio?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte. En breve aparecerá publicado

 
CONTACTO
Subir